Wednesday, September 16, 2009

El hambre en el mundo


A pesar del nivel del registro del sufrimiento de los hambrientos, la ayuda con alimento está con un atraso de 20 años debido a la economía global pobre, dijeron los funcionarios de las Naciones Unidas. El resultado: más dede mil millones / un billón / de personas a través del mundo que encaran el hambre este año.

El Programa de Alimento, WFP, de la ONU, según el Director Ejecutivo Josette Sheeran, asta ahora este año, ha recibido menos que la mitad de los mil millones de $6.7 que lo necesita para alimentar 108 millones de gente en 74 países.

Mientras exuste suficiente alimento para alimentar la población entera de mundo, las estimaciones de WFP son que el número de hambrientos en el mundo se cifra en 1 mil millones, o acerca de uno en cada seis gente - más que las poblaciones de los Estados Unidos, Canadá y la Unión europea combinados..

Desastres, tales como inundaciones quizás causen los casos temporarios de la hambre en poblaciones, las emergencias sólo justifican acerca de 8 por ciento del mundo hambriento. Quienes son muy probables de encarar hambre severa son mujeres, niños y comunidades rurales, dice el WFP.

De la cantidad total de gente hambrienta en el mundo, la mitad está en Asia y el Pacífico y un cuarto está en el Africa subsahariana, según el WFP. El 75% vive por ciento en apenas seis países: India, China, la República Democrática de Congo, Bangladesh, Indonesia, Paquistán y Etiopía.

La estadística sobre el hambre del WFP estimó 146 millones de niños con peso insuficiente. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre y causas relacionadas. Más de 60% de gente crónicamente hambrienta son mujeres.
.
Escasez de alimento implica que no habrá suficientes calorías para proporcionar la energía ante necesidades fisiológicas mínimas. La malnutrición ocurre cuándo gente no obtiene los niveles de la proteína, malnutrición (tales como vitaminas) ni otros componentes críticos en su alimento. La desnutrición determina medidas físicas del cuerpo, tal como altura y peso en una edad dada. La desnutrición crónica retrasar el crecimiento de niños. Puede causar también que niños sean de peso insuficiente para su edad. Un caso agudo puede causar la deficiencia en vitaminas y minerales claves, originando la anemia, o la deficiencia de hierro. Los problemas del peso y deficiencias pueden aumentar susceptibilidad a la enfermedad.

La desnutrición puede llegar a ser un asunto secundario cuando el cuerpo no puede tomar los alimentos nutritivos en el alimento a causa de diarrea ni otras enfermedades. Hay mil millones de anémicos. Condición que puede estorbar el desarrollo de cerebro.

La deficiencia de vitamina A afecta a niños de 140 millones de preescolares en 118 países. Es la la causa delantera de la ceguera de niño y puede hacer a gente más susceptible a enfermedades. Mata uno millones de niños un año, según UNICEF. La deficiencia del yodo afecta 780 millones de gente mundialmente. Los bebés nacidos a madres deficientes de yodo pueden tener deterioros mentales. La deficiencia del zinc tiene como resultado acerca de 800,000 muertes de niño un año. Debilita los sistemas inmunes de niños jóvenes.

Los precios crecientes de los alimentos han estado anulando esos esfuerzos para comabir el hambre y ocasiona que suba el número de hambriento otra vez por todas partes menos en América Latina y el Caribe. El costo creciente de alimento causó el número de hambriento saltar por 75 millones de gente en 2007 y 40 millones de gente en 2008.

La guerra, el cambio del clima, la pobreza y las prácticas de cultivo inadecuadas, así como la expoliación de los recursos agrarios,contribuyen también a la persistencia del hambre.

The Science of Hunger: What 1 Billion People Feel
___

9. El gorrito de la burla / 10. Nunca apuestes con los narcisistas / 11. Visitas inesperadas / Carlos López Dzur / en Letras Kiltras

No comments: