Wednesday, June 8, 2011

Cómo hacer un jardín hidropónico en casa


SUSTENTABILIDAD
Por Admin Casas

Muchos jardineros están volviéndose hacia los jardines hidropónicos por distintas razones. Este tipo de jardines se caracterizan por ser pequeño y de fácil crecimiento en interior, además son perfectos para hacer crecer vegetales, en especial tomates rojos. Por si esto fuera poco, el equipo requerido para mantener un jardín de este estilo no es costoso y es relativamente fácil de manejar.

Los jardines hidropónicos son aquellos que hacen crecer plantas sin un suelo, en otras palabras son jardines sin tierra. Hay muchos métodos para realizar un jardín hidropónico, la mayoría funciona mejor que lo jardines tradicionales, porque es más fácil darle a la planta exactamente lo que necesita cuando lo necesita. En éstos jardines, las plantas sólo reciben aquello que uno le da, por eso usted será capaz de regular el pH, los nutrientes, la fuerza de los nutrientes, la cantidad de agua y la cantidad de luz que reciba (y no tendrá que preocuparse por el frío del invierno). Todo esto hace necesario que usted realice una investigación acerca de la planta que está intentando hacer crecer, para que sepa lo que le tiene que dar para que crezca.

La jardinería hidropónica es tan difícil como uno la haga. Puede ser complicado si usa sensores computarizados para controlar el fluido del agua, los nutrientes y la luz de las plantas. Sin embargo, puede resultar una tarea muy simple si tiene una sola planta. El sistema normal hidropónico generalmente consta de ciertas cosas: una bandeja de germinación, luz (natural o artificial), un tanque de agua, una bomba de agua controlada para el regado (o algún tipo de sistema de regado), y alguna especie de bomba de aire para darle oxígeno a los nutrientes.

El medio en donde las plantas crecen usado en los jardines hidropónicos puede ser de lana de roca, de fibra de coco, de grava, de arena o hasta de aire. Puede obtener las instrucciones en un negocio de jardinería o de una tienda virtual, o puede comprarlas por separado y fabricar su propio hábitat. También hay distintos equipos ya ensamblados para la venta, en las tiendas de jardinería.

NUTRIENTES NECESARIOS: Hay ciertos micro-nutrientes que son necesarios para hacer crecer una planta saludable, como el magnesio, el sulfuro, el calcio, el cobalto, el boro, el hierro, el manganeso y el zinc. Estos nutrientes son absolutamente esenciales para las plantas y su ausencia puede causar que las comidas no sean tan sanas y, en algunos casos, que cause problemas de salud a quienes las comen. También es muy importante que utilice un fertilizante de buena calidad para los jardines hidropónicos.

Otro aspecto muy importante de este tipo de jardines que debe ser regulado, es el balance del pH. Cuando el balance del pH varía, la planta pierde la habilidad de absorber los nutrientes que necesita. La ventaja que poseen los jardines hidropónicos por encima de los comunes es que el pH puede ser testeado y controlado con más facilidad.

Aunque hay cientos de variaciones, entre ellas, la Paja; la Cultura Acuática; la Menguante y Flujo; la Goteadora; la N.F.T. y la Aereopónica, son las seis especies básicas de jardinería hidropónica. La jardinería hidropónica es fácil, barata y le permitirá tener productos frescos, flores, hierbas, vegetales y especias en todo el año.

VEGETALES Y ESPECIES HIDROPóNICAMENTE CULTIVABLES: Al momento de decidir sobre el lugar donde instalar un jardín o huerta de vegetales casero, deberá deshacerse de la antigua idea de que la zona del jardín debe ser un punto desagradable en las cercanías de la casa.

EL LUGAR: Elija un lugar que esté a mano, y de fácil acceso, donde vigilar el crecimiento de los vegetales, la exposición y el fácil acceso se convierten en factores a tener en cuenta antes de empezar un jardín. Se dará cuenta de la importancia de este detalle cuando haga una docena de viajes en busca de semillas olvidadas o de herramientas, o cuando tengan los pies mojados por ir a través del pasto.

La primera cosa de importancia para es la exposición y la preparación del suelo. Elija un lugar cercano orientado hacia el sur o hacia el este, que le pegue el sol del temprano y que no lo pierda hasta tarde, y que esté alejado del lado norte y noreste. Si hay un edificio, o una cerca, que proteja a su jardín de los vientos provenientes de esta dirección, estará en el camino indicado. Si no cuenta con ninguna protección, una cerca hecha con una tabla, o una ligustrina petiza, le serán de gran ayuda. La importancia de este tipo de protección es algo que la mayoría de los principiantes pasa por alto.

HERRAMIENTAS NECESARIAS; (1) [...] primera cosa un lugar y las herramientas para el jardín. Si no se tiene alternativa, significa simplemente hacer lo mejor posible con las condiciones. Debe haber considerado rociadores, mangueras y latas de regado. Cualquiera de estos métodos puede resultar conveniente, pero la mayoría de las veces terminará malgastando agua en plantas que no la necesitan. Si usted vive en un área relativamente seca como yo, sabrá que el agua no puede ser desperdiciada. Desde que instalé mi sistema de riego automático de agua por asperción y por difusores, no he mirado hacia atrás.



(2) Instalando un sistema de automático de agua en su jardín... [...] decida instalar un sistema de riego para el jardín, el cual es una de las herramientas clave para el mantenimiento del jardín, tiene dos opciones: que sea por arriba del suelo o por debajo del suelo. Cuando decida instalar un sistema de riego para el jardín, el cual es una de las herramientas clave para el mantenimiento del jardín, tiene dos opciones: que sea por arriba del suelo o por debajo del suelo. La primera chorreará pequeñas cantidades de agua continuamente hacia el suelo permitiendo que éste lo absorba.

Se regula desde un controlador de presión, lo que permite que el agua salga de a gotas en vez de a chorros. Éste tipo de sistema pueden ser muy caros. Otra opción que puede llevar a cabo en la de poner un regulador de presión y una manguera agujereada, aunque lo ideal sería que consiga un sistema diseñado especialmente para la irrigación.

Una de las mayores ventajas que provee el sistema de irrigación es su eficiencia. Al contrario de la manguera, este sistema aprovecha el agua al máximo. Además no requiere su presencia para funcionar. Así que si está buscando una alternativa fácil, barata, conveniente y eficiente para regar su jardín, debería ir a la tienda y comprar los artículos necesarios para instalar un sistema de irrigación de agua. Creo que se sorprenderá por lo fácil que mantener un jardín luego de tener este tipo de sistemas.

[...] Cuchillos que puede ser usado para cortar espinaca y para descubrir plagas de las plantas. Herramientas de jardinería: VisitasCasas

En el invierno, el jardín se hace un poco más frío y las hojas de los árboles empiezan a caerse, es momento de guardar las herramientas de jardinería y esperar a que vuelva la primavera. Esto es un error. El invierno es una época importante.
____

Para el huerto casero / Sustentabilidad y agricultura campesina / Sequoyah / Núm. 77. Nueva Etapa / Puerto Rico / Siembra de yuca / Siembra de la canela / Beneficios del polen de abeja / Festival del Huerto Casero / Siembra del orégano o mejorana / Cómo preparar un Huerto Casero / Plantas medicinales / De la agricultura convencional a la ecológica / Siembra de agave / video / Reversos inciertos / Kool Tour Activa / Sustentabilidad agraria campesina y familiar / La mitad de la población mundial es campesina /

1 comment:

lucas said...

la mejor opción para mantener un jardin es comprar unas buenas mangueras para riego recomiendo estas https://www.latiendadeljardin.com/tuberias
y si eres fanatico de la jardinería hay muchos articulos interesantes que puedes comprar